Cómo Contratar Diseñadores Profesionales para tus Presentaciones

Disclaimer: Este artículo fue publicado originalmente en inglés el 01 de marzo de 2021.  En 24Slides queremos mejorar la experiencia del usuario en nuestros mercados principales. Por ello, seguiremos traduciendo más y más artículos al español. Por favor, ten paciencia con nosotros. Se trata de un proceso continuo que estamos muy contentos de ofrecer a nuestros lectores de habla hispana.

Contratar a diseñadores profesionales para sus presentaciones ha permitido a muchas empresas liberar tiempo de sus empleados y aumentar su productividad. El diseño profesional de PowerPoint es una herramienta increíblemente poderosa para ahorrar tiempo y dinero y llevar tus presentaciones al siguiente nivel. Al dejar que los profesionales hagan lo que mejor saben hacer, te aseguras de que tus diapositivas destaquen entre la competencia y transmitan tu mensaje de la mejor manera posible.

Sin embargo, elegir entre un amplio abanico de diseñadores profesionales de presentaciones no es tarea fácil. Aquí encontrarás cómo asegurarte de que eliges una agencia de diseño fiable y de confianza que te permita dejarlo todo en sus manos.

Por qué deberías contratar a diseñadores profesionales de PowerPoint para tus presentaciones

Trabajar en presentaciones de PowerPoint puede ser una tarea tediosa. En los últimos años, las presentaciones de PowerPoint se han ganado una mala reputación, ya que mucha gente afirma que resultan incluso distractoras y contraproducentes para el orador. El "Síndrome de la Muerte por PowerPoint" se ha convertido en una broma habitual en todo tipo de ámbitos, y probablemente tú también lo hayas sentido. ¿Quién no ha visto una presentación de PowerPoint con más de 50 diapositivas y se ha sentido aburrido y frustrado incluso antes de que empezara?

En realidad, las diapositivas de PowerPoint son una herramienta fantástica para complementar tus presentaciones. Mucha gente comete el error de poner toda la información, palabra por palabra, en sus diapositivas de PowerPoint. En realidad, éstas son una forma excelente de transmitir la información de forma visualmente atractiva. Las diapositivas de PowerPoint pueden desempeñar un papel muy importante a la hora de ayudar a tu audiencia a entender el mensaje que intentas transmitir. Pueden ayudarte a mostrar las tendencias de los datos mediante gráficos y diagramas. Puedes utilizarlas para resaltar tus puntos clave y para ilustrar tus puntos. PowerPoint puede ayudarte a que tu presentación sea más memorable y más digerible para tu audiencia. Incluso puede ayudarte a proyectar una imagen de tu marca y los valores que hay detrás de ella. Una buena presentación en PowerPoint puede desempeñar un papel fundamental a la hora de transmitir profesionalidad, creatividad, atención al detalle y mucho más.

Pero pasar de una diapositiva blanca predeterminada a una presentación de PowerPoint que realmente consiga todas estas cosas requiere tiempo y esfuerzo. Y lo que es más importante, se necesita experiencia y conocimientos de diseño para convertir una diapositiva genérica en una que pueda tener un impacto positivo en tu presentación. Y precisamente por eso mucha gente opta por subcontratar a diseñadores profesionales para sus presentaciones.

Ahorra tiempo y dinero contratando a alguien para que cree tus presentaciones de Powerpoint.

Outsourcing es una práctica empresarial común que consiste en contratar a un proveedor externo para servicios empresariales específicos. Por ejemplo, puedes tercerizar el aspecto de marketing de tu empresa, la contabilidad, el almacenamiento y las distribuciones, etc. Dependiendo de lo que vayas a subcontratar, puede suponer tanto un incremento del ahorro como de la eficacia. Subcontratar significa que ya no tendrás que invertir en el personal, el equipo y el espacio de trabajo que se necesita para los empleados internos.

Muchas empresas han recurrido a la subcontratación de diseñadores de presentaciones profesionales para ahorrar tiempo y aumentar la eficacia de sus equipos. Podrías argumentar que en realidad no necesitas un equipo especializado para el diseño de PowerPoint, ya que cualquiera puede trabajar en sus presentaciones. Sin embargo, ¡esto es aún peor! Significa que todo tipo de empleados pierden un tiempo precioso trabajando continuamente en una tarea rutinaria. Probablemente esos empleados han sido contratados gracias a su experiencia en tareas fundamentales para la empresa o el negocio. Cargarles con la tarea de preparar presentaciones les quita tiempo de sus funciones principales, que son las que contribuyen al proceso de producción de la empresa.

Según nuestras encuestas, el ejecutivo promedio pasa más de 4 horas a la semana trabajando en presentaciones de PowerPoint. Aunque esto no parezca mucho, ¡suma 188 horas al año! Teniendo en cuenta el salario de un ejecutivo, esto significa pagar unos 8.500 dólares al año por trabajar en diapositivas de PowerPoint en lugar de en sus tareas reales.

Hacer buenas diapositivas de PowerPoint profesionales requiere tiempo y esfuerzo. Contratar a alguien externo a la empresa para que cree presentaciones de PowerPoint libera tiempo para que los empleados se concentren y mejoren la productividad de la empresa. Pero también permite acceder a un producto final aún mejor. Contratar a una agencia de diseño significa contar con diseñadores especialmente capacitados para transmitir mensajes empresariales de la forma más eficaz posible. Significa tener a tu disposición la experiencia de diseñadores acostumbrados a desarrollar maneras atractivas de mostrar la información corporativa.

En resumen, contratar diseñadores de PowerPoint significa dejar que los profesionales hagan lo que mejor saben hacer: tus empleados y los diseñadores serán más eficaces en las tareas que se les asignen. Y podrán crear productos excepcionales para elevar la calidad.

Pero, ¿cuáles son los riesgos de contratar diseñadores de PowerPoint?

Como en cualquier tarea que puedas subcontratar, hay pros y contras en la utilización de un diseñador de presentaciones externo. Como en el caso de cualquier proveedor externo, se trata de encontrar el perfil adecuado que se adapte a ti y a trabajar en colaboración con la empresa, para que se integre sin problemas en tu proceso de producción principal. Al igual que muchos otros servicios de subcontratación B2B, los principales riesgos relativos a la contratación de diseñadores de presentaciones profesionales tienen que ver con la confiabilidad y la seguridad.

Privacidad y seguridad de los datos

Una de las principales preocupaciones en relación con la subcontratación es su seguridad. Dado que muchas presentaciones pueden contener información sensible sobre la empresa, la seguridad es imprescindible. Las agencias de diseño fiables deben tener políticas claras de seguridad y confidencialidad para tranquilizar a sus clientes.

Esta es también una de las principales razones por las que los freelancers no son la mejor opción a la hora de elegir un diseñador profesional para tus presentaciones. Aunque los sitios de freelance pueden ofrecer una amplia gama de diseñadores, es muy poco lo que puedes hacer para garantizar la seguridad de tu información. Por otro lado, lo más probable es que las agencias de diseño de presentaciones de confianza se hayan preparado de antemano para hacer frente a estos problemas. Estas empresas deberían poder garantizar la confidencialidad de sus empleados. Además, es probable que tengan clientes B2B anteriores que lo avalen.

Compromiso con los plazos de entregas

Otro riesgo importante que hay que tener en cuenta al contratar a diseñadores profesionales especializados es su fiabilidad en cuanto a los plazos. Aunque tenga el diseño más asombroso de la historia, no sirve de nada si las diapositivas no están listas para el día de la presentación. Esta falta de confiabilidad es uno de los principales riesgos de contratar un servicio de diseño de presentaciones profesional.

La única manera de afrontar este problema es invirtiendo tiempo en investigar. Buscar y leer las reseñas de los diseñadores de presentaciones profesionales que estás considerando es la mejor manera posible de asegurarte de que se trata de un servicio fiable. Comprueba si hay reseñas que indiquen señales de alarma: si no responden a las preguntas/comentarios, si el servicio de atención al cliente es pésimo, etc.

Estandarización de la calidad

Otro aspecto importante de la seguridad que hay que tener en cuenta es el relativo a la consistencia y la calidad. Debes poder confiar en que la persona que contrates para realizar tus presentaciones te proporcionará diapositivas de buena calidad. Es especialmente importante si estás planeando que no sea un servicio de una sola vez, sino un flujo constante de presentaciones de PowerPoint para tu equipo y tu empresa. En este caso, es esencial mantener el mismo estilo y un buen nivel de calidad.

Al igual que el último punto, la mejor manera de examinar si esto es cierto es mirar las opiniones de los clientes anteriores. El grado de satisfacción que tienen sobre la calidad de los diseños puede mostrar lo confiable que es la agencia de diseño. Otra buena forma de superar este problema de seguridad es trabajar con empresas que no necesiten pagos por adelantado. Es una forma de garantizar que tu satisfacción y calidad siempre serán lo primero. Sólo tendrás que pagar cuando estés completamente satisfecho con el resultado final.

Aunque contratar un diseño de presentación profesional puede tener sus complicaciones, las ventajas que ofrece son mucho mayores. Puedes hacer frente fácilmente a todas estas cuestiones de fiabilidad y seguridad si te tomas el esfuerzo de investigar las agencias de diseño y elegir en consecuencia. Al final, contratar a un diseñador de PowerPoint es tan seguro y eficaz como lo sea la empresa que elijas.

Qué debes buscar al contratar diseñadores de presentaciones profesionales

Aunque cada caso puede variar en función de lo que busques, estos aspectos comunes pueden ayudarte a orientar tu proceso de selección. Estos cuatro puntos te ayudarán a definir si merece la pena invertir en el servicio de diseño de presentaciones profesionales que elijas.

1. Confiabilidad y seguridad.

Como ya se ha mencionado, la seguridad es la principal cuestión que debes tener en cuenta cuando se buscan servicios de diseño de presentaciones. Debes poder confiar a tus diseñadores la información de tu presentación. Deben ser confiables en cuanto a las fechas de entrega. Y con que todos los requisitos acordados de antemano estén cubiertos.

2. Una buena atención al cliente.

La comunicación puede desempeñar un gran papel en la eficacia de un servicio tercerizado. Un buen servicio de atención al cliente ayudará a que el proceso se desarrolle sin problemas y a que pueda integrarse perfectamente en tus propios procesos empresariales. Te ayudará a asegurarte de que todos tus requisitos e inquietudes están totalmente despejados y que se tienen en cuenta.

3. Versatilidad en el diseño.

A menos que encuentres una agencia de diseño con un estilo que se adapte perfectamente a tu marca, la versatilidad del diseño suele ser un factor muy útil. Mira los diferentes ejemplos que te ofrecen para ver con qué estilos de diseño diferentes trabajan y cómo abordan las distintas solicitudes. La versatilidad es una excelente señal de que una agencia de diseño es realmente profesional y está acostumbrada a trabajar con empresas de todo tipo de ámbitos.

4. Opciones personalizables.

Para crear diseños personalizados y abordar tus necesidades específicas de la mejor manera posible, siempre es bueno ofrecer una amplia gama de opciones. Cosas como las fechas de entrega, el tratamiento de las diapositivas, el trabajo con diferentes programas... Todo ello influye en el grado de personalización de la atención de la agencia de diseño hacia sus clientes. Por ejemplo, decidir cuánto esfuerzo quieres que se ponga en tus diapositivas y pagar en consecuencia, o pedir presentaciones en Prezi en lugar de diapositivas en PowerPoint.

Como siempre, investigar es la mejor opción para tomar una decisión acertada e informada. Dependiendo de tus necesidades específicas, puede que no necesites cubrir todos estos aspectos. Sin embargo, siguen siendo un buen punto de partida para decidir si una empresa de diseño es fiable y merece la pena trabajar con ella. Aunque no sea una norma rígida, no es recomendable contratar a un diseñador de presentaciones profesional que no cumpla estos puntos.

Cómo elegir al diseñador de presentaciones profesionales perfecto para ti

Hay muchas agencias profesionales de diseño de PowerPoint, y averiguar cuál es la mejor puede ser una tarea complicada. Yo sugeriría no sólo considerar cuál es la mejor en general, sino cuál se ajusta mejor a TUS necesidades. Es más probable que así consigas una relación comercial satisfactoria y eficaz.

Para hacer la mejor elección posible, puedes hacerte estas preguntas para guiar tu proceso de selección para diseñadores de presentaciones:

a) ¿En cuánto tiempo necesitas tu presentación?

Esta simple pregunta te ayudará a descartar algunas de las opciones. Algunas agencias de diseño requieren llamadas informativas para evaluar el proyecto, dar un presupuesto y enviar borradores. En algunos casos, esto supone hasta 4 semanas. Así que si tienes prisa, ¡ésta no es una opción viable para ti! Incluso si se trata de un proyecto de última hora, puedes encontrar grandes agencias de diseño que trabajen en tu presentación. Por ejemplo, 24Slides ofrece un servicio de calidad total en 24 horas.

b) ¿Qué buscas en una presentación?

Preguntarte qué es lo que buscas te ayudará a hacer una mejor elección a largo plazo. ¿Necesitas ilustraciones personalizadas? ¿Gráficos y tablas? ¿Animaciones? Puedes utilizar la lista de tus requisitos para descartar aquellas agencias que no puedan cumplirlos.

c) ¿Cuál es tu presupuesto?

Ahora que sabes lo que buscas en tus presentaciones, debes preguntarte cuánto estás dispuesto a pagar por ello. Hay una amplia gama de precios, así que todo depende de ti. Puedes encontrar precios que empiezan en $9 por diapositiva, hasta $4.500 por una presentación entera.

d) ¿Qué tipo de servicio buscas?

¿Es para un servicio puntual, o buscas una colaboración a largo plazo? Si piensas delegar presentaciones semanales, o quieres librarte para siempre de la tarea, hay agencias de diseño específicas que también pueden atender esas necesidades. Por ejemplo, algunas agencias de diseño ofrecen equipos asignados o paquetes de suscripción para quienes quieren tener un flujo constante de presentaciones. De este modo, tendrás un equipo que ya está familiarizado con tu marca y tus preferencias. Además, no tendrás que preocuparte de las llamadas y solicitudes de presupuesto para cada encargo.

e) ¿Son confiables?

¿Tienen una política de privacidad de datos? ¿Están dispuestos a firmar un acuerdo de confidencialidad? Estas son preguntas vitales que debes hacerte, especialmente si tu presentación incluye información confidencial. Pero incluso si no es así, la seguridad es un factor crítico que debes buscar. Puedes buscar críticas y opiniones en sitios como Trustpilot o incluso en las valoraciones de Facebook y Google. Leer las opiniones de clientes anteriores te ayudará a hacerte una mejor idea de lo rigurosos que son con los plazos y las peticiones de los clientes.

f) ¿Cuáles son tus preferencias de estilo?

Con suerte, estas preguntas te ayudarán a reducir la lista de posibilidades. Una vez que conozcas todas las agencias de diseño que cumplen tus requisitos y necesidades, ¡todo es cuestión de preferencias! Investiga los ejemplos y trabajos anteriores de las restantes agencias de diseño de presentaciones. Esto te dará una mejor idea de lo que pueden hacer y de los estilos con los que trabajan. Si eliges un servicio de diseño versátil (o que se ajuste a tus preferencias de estilo), lo más probable es que la experiencia sea mejor.

Muchas veces, la subcontratación de un servicio específico es cuestión de prueba y error. Cuanto más trabajes con ellos, más eficiente será el proceso. Esperamos que estas preguntas te ayuden a la hora de elegir un servicio profesional de diseño de presentaciones. Puede parecer agotador hacer toda la investigación, pero sin duda merece el esfuerzo. Es la única forma de asegurarte de que el servicio que eliges es el más adecuado para ti y de garantizar una buena colaboración.

Guía paso a paso: Cómo contratar a tu primer servicio de diseño profesional para presentaciones de PowerPoint

Contratar a un diseñador de presentaciones profesional puede ser una tarea abrumadora, sobre todo si es la primera vez que contratas un servicio de este tipo. Por supuesto, el proceso de cada empresa es diferente. Sin embargo, aquí encontrarás una visión general de cómo funcionan los servicios profesionales de diseño de presentaciones y cómo contratar uno.

Paso 1: Elegir un servicio profesional de diseño de Powerpoint.

Como ya se ha dicho, debes elegir el mejor servicio posible según tus necesidades. Asegúrate de que los diseñadores de presentaciones profesionales de la empresa elegida son de confianza, cumplen los plazos y se ajustan a tus preferencias de estilo.

Paso 2: Prepara tu contenido.

Los servicios de diseño de presentaciones son expertos en el aspecto visual, pero eso es todo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el contenido de tus diapositivas corre por tu cuenta. Asegúrate de tener preparada la información de tu presentación para que puedan empezar a trabajar en el diseño de inmediato. Si tienes guías de estilo o colores de marca que debes seguir, ¡también tenlos preparados! Asimismo, es conveniente tener a la mano cualquier imagen, icono o gráfico de cualquier tipo que desees incluir. En resumen, prepara cualquier archivo que pueda ayudar a los diseñadores a hacer que tu presentación sea exactamente como tú quieres.

Paso 3: Ponte en contacto.

La forma de ponerse en contacto depende en gran medida de la agencia de diseño que elijas. Algunas disponen de formularios en línea que puedes rellenar, subir tu presentación y tu resumen, para enviar tu pedido directamente. Otras te darán un formulario de contacto para que puedas solicitar una consulta. En este caso, asegúrate de que añades toda la información necesaria sobre tu presentación, así como el número de diapositivas que piensas incluir y el plazo de entrega.

Paso 4: Espera a que te llamen.

Tanto si has enviado un formulario como si has solicitado una confirmación, la agencia de diseño de presentaciones se pondrá en contacto contigo en seguida. En el caso de los formularios, lo más probable es que sea un correo electrónico para asegurarse de que todo está en orden, aclarar detalles de la solicitud y confirmar el presupuesto. En el caso de las llamadas y solicitudes, probablemente tendrás un intercambio de mensajes hasta que ambos estén de acuerdo en qué consistirá el servicio y el presupuesto.

Paso 5: Confirma tu pedido.

¡No olvides confirmar tu pedido! Debes dar luz verde a los diseñadores para que puedan empezar a trabajar en tu proyecto de inmediato. Una vez que te sientas satisfecho con los detalles del resumen y el presupuesto, confirma tu pedido con tu encargado de operaciones para que puedas dejar todo en manos del diseñador y relajarte.

Paso 6: Recibe el primer borrador y da tu opinión.

En la mayoría de los casos, después de aprobar el proyecto, recibirás un primer borrador. Podrás dar tu opinión y pedir correcciones. Sé lo más específico posible, ya que esto les ayudará a hacer el mejor diseño de presentación posible. Es probable que los comentarios vayan y vengan hasta que tus diapositivas tengan el aspecto deseado.

Paso 7: ¡Descarga y presenta!

¡Y eso es todo! Cuando no tengas más comentarios y estés satisfecho con el producto final, sólo tienes que descargarlo. Obtendrás unas diapositivas extraordinarias que te ayudarán a que tu presentación sea memorable para tu público. No olvides reseñar el servicio para que otros conozcan las buenas agencias de diseño de presentaciones y ayudarles a evitar las que no son de fiar.

Como puedes ver, el proceso de contratación de un diseño de presentaciones capacitado es muy directo y sencillo. Varía de una agencia a otra, pero en esencia, todas siguen más o menos la misma estructura. Esperamos que esta guía paso a paso te ayude a entender mejor cómo funciona la contratación de un servicio profesional de diseño de PowerPoint y qué puedes esperar del proceso.

Si necesitas algo más específico, echa un vistazo a esta descripción detallada del proceso de 24Slides. Te dará una visión completa de cómo hacer un pedido, cómo elegir el estilo de diseño y las fechas de entrega, y cómo funciona la plataforma de comentarios online.

Contrata a tus diseñadores de presentaciones profesionales aquí mismo

Contratar a un diseñador de presentaciones profesional es cuestión de encontrar el servicio adecuado que se integre perfectamente en tu propio proceso de producción. Esperamos que esta guía te ayude a la hora de elegir entre las muchas opciones de agencias de diseño. Investigar puede ser una tarea agotadora, pero es necesario para tomar una decisión acertada. Te conviene invertir tiempo y esfuerzo para asegurarte de que el servicio que elijas merezca la pena.

Si sigues teniendo dudas sobre el proceso de contratación de diseñadores de presentaciones profesionales, siempre puedes probar los servicios de 24Slides por sólo $1. 24Slides es una agencia de diseño de presentaciones con sede en Dinamarca que trabaja con algunas de las mayores empresas del mundo. Nuestros diseñadores están comprometidos a transformar tus diapositivas en la mejor versión posible que puedas imaginar. Puedes probar su servicio y obtener una visión completa de cómo funciona el proceso de contratación y cómo puede integrarse fácilmente en tu negocio. Además, ¡podrás ver cómo tu diapositiva ordinaria se transforma a una única y excepcional!

Other people also read

Tutorial: Guarda tu presentación de PowerPoint como video

Ximena Portocarrero
Ximena Portocarrero
Oct 16, 2016
8 mins read

La Guía Definitiva: Cómo Crear una Plantilla de PowerPoint

Ximena Portocarrero
Ximena Portocarrero
Nov 23, 2017
26 mins read

Cómo incrustar o enlazar un archivo de Excel en PowerPoint

Ximena Portocarrero
Ximena Portocarrero
Feb 20, 2018
8 mins read